jueves, 12 de enero de 2017

Fin del Asistente Virtual Jarvis

Hola amigos de YouTube, como estan? Yo soy Michel Ramos, en este video vamos a hablar por ultima vez sobre jarvis, el asistente virtual que hicimos juntos ya hace 3 años, de todo lo que trata este blog. 

Al principio del proyecto, les deje totalemente todas las herramientas para que puedieran usar a jarvis, les dejes los porgramas los codigos e incluso les deje una pagina web para que puedan hacer mil cosas. Hubo personas que les funciono e incluso le hicieron mejoras, hubo personas que nunca les contesto. El proyecto era simple crear un macro. 

pero que es un macro? es una serie de instrucciones que se almacenan para que se puedan ejecutar de manera secuencial mediante una sola llamada u orden de ejecución y que es un Windows Speech Recognition Macro?, lo mismo enfocado al control de voz de windows.

El programa era increible podias programarlo para que hiciera todo lo que tu le dijeras y mas, ademas es codigo abierto, UML.

Pero el problema es que es muy grande, siendo codigo abierto el proyecto obviamente tenia que ser muy grande con muchas manos. Hubo versiones de jarvis o de asistentes con interfaz grafica y mil funciones pero a base de miles y miles de lineas de codigo. 

Yo llevo a jarvis 2.0 pero nunca se concreto porque la interfaz grafica no conecto con el codigo base. 

bueno, a lo que voy es que existen ahi afuera miles de asistentes virtuales, con interfazs grafica, con mas codigo, con mas funciones pero no duro mucho el gusto amigos.

Ahora microsoft y apple, tiene sus propios asistentes virtuales, windows tiene a cortana y iOS tiene a siri, que son totalmente lo mismo, este proyecto ya no tiene vision ni futuro no veo porque invertir tiempo en el, solo funciona en windows y windows ofrece la actualizacion grautita a windows 10 con su propio asistente virtual, entonces para que seguir? 

me acuerdo mucho que lei el blog del verdadero creador de Windows Speech Recognition Macro, el dejo el proyecto en el 2010 sabia muy bien hacia donde iba todo esto y lo abandono. no encontre el link a su blog si no se los dejaria.

Bueno amigos, con esto termino el video y muchas gracias por todo. 

https://en.wikipedia.org/wiki/Windows_Speech_Recognition

http://blogs.microsoft.com/next/2016/09/13/microsoft-researchers-achieve-speech-recognition-milestone/#sm.00015qvtt1aoxfkstwt1rfxngkxpj

https://blogs.msdn.microsoft.com/speech/

5 comentarios:

  1. la razon de continuar era que si bien hay otros competidores pero ellos nunca resuelven tus dudas, ademas los errores por uso se solucionaban congelando la unidad C e instalando en una unidad descongelada, asi cuando suceda cualquier error por mal uso del software reiniciando se soluciona magicamente ___ nunca encontre dar la orden "mostrar numeros" con ese comando practicamente te tirabas al tacho miles de comandos por que todo se enumeraba segun el tutorial__ lo otro es lo primero que creo que todo usuario busca es "lista de todos los comandos habilitados", desesperadamente busque pero fue muy dificil encontrarlo, hasta que encontre el blog (si el link se mostraba en el programa rapidamente encontraba vuestro blog) entre a comandos pero no logre encontrar la lista, algunos no eran o quiza estaban fuera de uso ___ lo positivo que tenia inteligencia y en letras rojas te decia que pudiste quiza haber dicho, eso nadie lo tiene, y no es engorroso instalarlo como otros o el dragon que es todo un lio, verdadero lio instalarlo que de tanta frustracion bote el programa que lo tenia en dvd__ vuestro programa no pesa nada, es como una pluma, y mientras los demas hacen un entorno pesado y compiten seguias teniendo ventaja y siempre le pudiste sacar ventajas ya que conoces el tema y tiene mucho futuro el programa como para volverlo superpoderoso, era como una casa de primer piso, mucho techo para crecer.... el futuro era implementarlo intuitivamente y sistematiando para serlo mas facil y cobrando un porcentaje minimo simbolico por cada persona que use y la facilidad te da para estar tranquilo y dedicarte sin apuros a mejorar mas y mas y asi venga microsoft tendras ya echo y sedimentado tu posicion en el mercado y muchos entenderemos que pase a una version simbolica de cobro para que puedas implementarlo mas tranquilamente, Gracias Hermano Latino, continuare usando el programa es como no tener nada extra por que no pesa e intitivo con las palabras para ordenar, mas que otros programas de voz.

    ResponderEliminar
  2. ya no importa mucho el pasado, solo queda felicitarte por tu gran trabajo. quizá este proyecto no salio como deseabas pero ya habrá muchos mas, saludos.

    ResponderEliminar
  3. pero yo eh usado ambos el jarvis y el cortana y cortana sin internet no vale un peso el jarvis deberia ser incorporado en una pc y con muchos comandos ejecutables en arduinos para una casa inteligente seria muy bueno
    ordenes como poner seguro a la casa apagar luces poner videos musica y mas los arduinos podrian ayudar espero no se cierre la pagina y los archivos necesarios para hacerlo yo lo intentare a pesar q no se mucho pero me parece muy buen idea algo para algunos imposible y asombroso lo q no tienen los otros sistenmas inteligentes

    ResponderEliminar
  4. el problema es q no lo intento para una consola dedicada solo a su sistema inteligente

    ResponderEliminar
  5. comprare una pc y solo le pondre jarvis como para q no se congele y agregarle algunas funciones y movimientos fisicos a lo mejor me resulte algo bueno jejeje

    ResponderEliminar